Si hoy has tenido un día de esos que es mejor no levantarse de la cama. Si te duele la cabeza o el estómago y tus energías están en reserva, lo que tienes que hacer en la oficina, en casa o donde te encuentres, es tomarte un té o una infusión.

Sí, sí como lo oyes! Porque los propiedades de las infusiones son muchas, proporcionándonos beneficios muy saludables. Y es que esta información no es nueva. Ya desde la antigüedad, las milagrosas cualidades de estas bebidas eran bien conocidas por todos, ya que eran los únicos remedios naturales de los que disponían para encontrarse bien.

El té y la infusión, además de ser bebidas sanas y muy apetecibles: calentitas en invierno y “on the rocks” en verano, nos ayudan a evitar dolores de estómago, de cabeza y otras molestias de una forma totalmente natural.

Actualmente, y debido a que de unos años a esta parte, las infusiones, los tés y los rooibos se han puesto muy de moda, es fácil encontrar una gran variedad de este tipo de productos en el mercado. En sobres, en bolsitas o a granel; rojos, verdes, azules o amarillos; de China, de India o de Ceylán. Ahora puedes convertirte en un verdadero sibarita del líquido de oro con solo ir a buscarlo a tu tienda especializada o incluso al lineal de tu supermercado más cercano.

A continuación, te dejamos las propiedades de los tés y las infusiones más conocidas. Estamos seguros de que te van a dejar con la boca abierta. Pruébalos y nos cuentas.

Té verde. El té verde tiene una importante función antioxidante. Retrasa los signos del envejecimiento, además de ser depurativo, ya que ayuda a eliminar los líquidos que se acumulan en el organismo.

Té negro.  Es el más popular en la cultura occidental. Es estimulante por su cantidad de teína.

Té blanco. Tiene un sabor delicioso y un aroma delicado, aporta vitaminas C y E, es antioxidante y diurético.

Manzanilla. Se utiliza mucho para tratar los trastornos digestivos leves. Seguro que muchos de vosotros la habéis utilizado en alguna ocasión y os ha ido de perlas.

Menta. ¿Quién de vosotros no ha pedido alguna vez en la cafetería un Poleo Menta? Tiene un sabor muy agradable y mantiene el buen aliento. Fantástico para después de las comidas.

Anís verde. Si has comido abundantemente y parece que vas a estallar, esta infusión es la que necesitas. Alivia la flatulencia y ayuda a hacer la digestión.

Tomillo. Su sabor es suave y muy agradable al paladar. Si estás resfriado te vendrá genial ya que es anticatarral y expectorante.

Pero si es importante saber elegir el té o la infusión adecuados, no lo es menos saber prepararlos bien. Es todo un arte, y como queremos convertirte en todo un gourmet de este tipo de bebidas, aquí te damos la fórmula mágica para una preparación perfecta.

Pero como las reglas solo pueden saltarse cuando las conoces, a la hora de preparar tu té o tu infusión,  hazlo como más te guste, no te parece?