¡Qué maravilla el verano! Con un ritmo mucho más activo en el día a día y con mil planes en la cabeza para las vacaciones, empezamos a notar que la actividad está más presente que nunca ¡Y eso nos encanta!

Y es qué, la época estival puede considerarse un momento perfecto para nuestra salud física y mental. Los planes relacionados con el verano van acompañados de movimiento, actividad, diversión y de vez en cuando, descontrol. Y eso, después de todo un estricto invierno de objetivos y retos, se agradece.

El verano nos regala muchos paseos, días de playa, de piscina, salidas con amigos, disfrutar de toda la familia… Planes que acogemos con los brazos abiertos y que suponen un chute inevitable de energía. Pero esta sensación de energía desbocada también se traduce en llegar a la cama mucho más cansados de lo habitual y con un dolor de articulaciones más agudo de lo normal.

El cuidado de las articulaciones es algo que debemos tener en cuenta durante todo el año, pero un poco más en verano, ya que la rutina es muy diferente a lo que estamos acostumbrados: mucha más actividad física, dormir poco, no comer lo bien que deberíamos… son factores que pueden afectar a nuestras articulaciones, provocando dolor y malestar. “Somos lo que comemos”, pero en verano, la teoría se diluye entre comidas y cenas con amigos y familiares, y no siempre consumiendo los productos que deberíamos. Disfrutar del verano al 100%, con un buen estado físico, saludable y con articulaciones que aguanten la energía que pide el cuerpo durante esta temporada, empieza con una buena alimentación.

¡Sigue leyendo que vamos a darte la clave para mejorar tus articulaciones con la intención de poder disfrutar del verano como te mereces!

Contar con complementos alimenticios que contengan Colágeno y Ácido Hialurónico debería ser una de tus principales preocupaciones, porque incorporarlos a nuestra dieta se traduce en regalarnos la vitalidad y la salud que nuestras articulaciones piden a gritos. Y por supuesto, ¡tu verano!

Como os hemos dicho, nuestra dieta es la protagonista de nuestro bienestar. Así que a continuación te presentamos una serie de alimentos que actuarán directamente en nuestro organismo en general y en nuestras articulaciones en particular para recuperar la vitalidad estival:

  • Aceite de oliva. El oro líquido tiene propiedades antiinflamatorias maravillosas para nuestro cuerpo.
  • Naranjas. Protegen las articulaciones y reducen el dolor gracias a su poder antioxidante.
  • Brócoli. Previene la artritis y en verano se puede incorporar a cualquier plato.
  • Jengibre. Es antiinflamatorio y antioxidante y aunque no gusta a todo el mundo, su sabor refrescante es toda una experiencia para los sentidos.
  • Magnesio. Lo encontrarás en espinacas ciruela y acelgas, entre otras, para proteger nuestros huesos.
  • Azufre. Es muy efectivo sobre todo para nuestras rodillas, y lo puedes encontrar en las proteínas del pescado.

Mira qué fácil es mantener nuestras articulaciones listas para el verano tan solo comiendo bien e incorporando estos alimentos a nuestra dieta diaria. Y es que, ¡nunca es tarde si la dicha es buena!