Ya llegados a estas alturas del año, donde la vuelta de vacaciones ha pasado al olvido, y nuestro día a día nos tiene sin parar, metidos de lleno en rutina, con colegios, trabajo y responsabilidades, parece casi imposible tener un momento solo para nosotros. Parar, mirar alrededor y respirar. Un tiempo exclusivo y muy valioso.

En una carrera a contrarreloj por terminar todos los ítems que tenemos en el día, se hace casi imposible desconectar y encontrar ese tiempo del que te hablábamos para cuidarnos por fuera y por dentro. Pero para conseguirlo, hoy te traemos un post perfecto para conseguir, no solo un bienestar mental, también físico en tu rutina diaria.

Te presentamos unos trucos fáciles y rápidos para que puedas hacer ejercicio en casa sin necesidad de perder tiempo en desplazamientos y atascos. Sigue leyendo y no te pierdas ni una coma.

  1. Busca un lugar en casa. El que más te guste, por pequeño que sea, porque siguiendo estos trucos te va a parecer el mejor rincón de tu hogar. Acondiciónalo con lo que necesites. Nosotros te aconsejamos hacer yoga con una esterilla, bicicleta estática o cinta, si tienes… Lo importante es dedicarte este tiempo para sentirte mejor. Para ambientar tu zona puedes utilizar velas perfumadas y música relajante. ¡Verás qué maravilla!
  2. Tú mejor que nadie conoces tus horarios. Hazle un hueco a ese rincón especial que has creado en tu hogar. Ponte horario de “entrada” y de “salida”. Con media hora puedes conseguir muchos beneficios e incluso con menos si eres constante.
  3. Si no tienes material, no importa. Haz de tus muebles la ayuda que necesitas para hacer tus ejercicios. No ponerse barreras de “no tengo” es muy importante. ¡Todo vale! Hasta las botellas de agua.
  4. Si no sabes por donde empezar, busca en YouTube. Ayúdate con vídeos de ejercicios que te gusten, la elección es 100% personal y eso es perfecto para conseguir tus propios objetivos.
  5. Mantén tu rincón limpio y ordenado. Eso te transmitirá paz interior en cuanto entres.

Cuando tu rutina haya incorporado ya estos pequeños trucos, notarás como, no solo tu bienestar físico ha mejorado, también tu bienestar mental, porque hacer un “break” cada día, evita el estrés y la tensión.

Además, os recomendamos que, al finalizar vuestro día, os deis el último mimo antes de iros a dormir: masajear piernas, brazos, glúteos y espalda con geles que ayuden a mejorar la circulación y a relajar los músculos de todo el cuerpo. ¡Dormiréis como bebés!

En Derbós disponemos de muchas opciones de geles 100% naturales para mimar tu piel mientras te relajas. Si eres de las que ya has encontrado ese “tu momento”, cuéntanos tu experiencia.