Termina con el síndrome de las piernas cansadas

El síndrome de las piernas cansadas es una condición común que afecta a muchas personas, especialmente a aquellas que pasan de pie o sentadas largos períodos de tiempo. A menudo se suele sentir como una sensación de pesadez, dolor, ardor o calambres en las piernas.

Si bien la mayoría de las personas experimentan este síndrome de vez en cuando, para algunas personas puede ser una condición crónica y debilitante que puede afectar su calidad de vida. 

Po ello, en este post hablaremos sobre los síntomas del síndrome de las piernas cansadas, las causas y algunos consejos para combatir este problema. ¡Allá vamos!

Síntomas del síndrome de las piernas cansadas

Los síntomas del síndrome de las piernas cansadas pueden variar en intensidad y duración dependiendo de cada persona, pero generalmente incluyen:

  1. Sensación de pesadez: Una de las sensaciones más comunes en las piernas cansadas es la de sentir un peso adicional en las piernas. Esto puede hacer que tus piernas se sientan cansadas y débiles.
  2. Dolor: Las personas con síndrome de piernas cansadas pueden experimentar dolor, especialmente en la zona de los muslos y las pantorrillas. Este puede ser constante o intermitente, y además, puede variar en intensidad.
  3. Fatiga: Otra sensación común en las piernas cansadas es la fatiga, creando una sensación de agotamiento y falta de energía, incluso si no has estado haciendo actividad física.
  4. Calambres: Los calambres musculares son un síntoma común del síndrome de las piernas cansadas. Pueden ocurrir en cualquier momento y ser muy dolorosos.
  5. Picazón o hormigueo: Las personas con piernas cansadas también pueden experimentar sensaciones de picazón o hormigueo en las piernas, una percepción muy molesta que impide llevar de forma normal el día a día.
  6. Hinchazón: La hinchazón en los pies y las piernas también es un síntoma común del síndrome de las piernas cansadas, provocado por una insuficiencia en el retorno venoso de la circulación de la sangre

A menudo, todos estos síntomas suelen empeorar al final del día o después de largos períodos de pie o sentado. Si experimentas alguno de forma frecuente, es importante que acudas a tu médico para encontrar una rápida solución.

Causas del síndrome de las piernas cansadas

Hay varias causas que pueden contribuir al síndrome de las piernas cansadas. Entre ellas, destacamos:

  • Mala circulación sanguínea: Cuando la sangre no fluye correctamente a través de las piernas, puede causar una acumulación de líquidos en los tejidos, lo que provocar hinchazón y una sensación de pesadez.
  • Falta de actividad física: Si no te mueves mucho durante el día, es posible que no estés activando los músculos de las piernas con suficiente frecuencia para mantener una buena circulación sanguínea.
  • Sobrepeso u obesidad: El exceso de peso puede aumentar la presión en las piernas y dificultar el flujo de sangre.
  • Embarazo: Durante el embarazo, el cuerpo experimenta muchos cambios hormonales y físicos que pueden afectar la circulación sanguínea y provocar síntomas de piernas cansadas.
  • Edad avanzada: A medida que envejecemos, nuestras venas y válvulas sanguíneas pueden debilitarse, lo que puede provocar una acumulación de sangre en las piernas.

Consejos para favorecer la circulación y aliviar los síntomas

Como en Derbós trabajamos para que vivas tu día a día sin contratiempos, en este post también queremos darte algunos consejos para aliviar los síntomas de las piernas cansadas y mejorar tu circulación sanguínea:

  1. Hacer ejercicio regularmente: El ejercicio es una de las mejores maneras de mejorar la circulación sanguínea en las piernas. Intenta hacer ejercicio moderado, como caminar o nadar, durante al menos 30 minutos al día.
  2. Elevar las piernas: Si sientes que tus piernas están cansadas e hinchadas, puedes aliviar los síntomas elevando las piernas por encima del nivel del corazón durante 15 minutos. Hazlo apoyándote en una pared o usando una almohada.
  3. Utilizar medias de compresión: Las medias de compresión pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea en las piernas y reducir la hinchazón. Asegúrate de elegir el tipo y la compresión adecuados para tu condición.
  4. Realizar masajes en las piernas: Los masajes en las piernas pueden ayudar a mejorar la circulación y reducir la tensión muscular. Puedes hacerlo tú mismo o buscar la ayuda de un masajista profesional.
  5. Evitar estar de pie o sentado durante largos períodos de tiempo: Si trabajas en una oficina o estás de pie durante largas horas, asegúrate de tomar descansos regulares para caminar y estirar las piernas.
  6. Mantener una buena postura: Una postura adecuada puede ayudar a reducir la tensión en las piernas y mejorar la circulación sanguínea. Asegúrate de sentarte con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo.
  7. Mantener una dieta saludable: Una dieta equilibrada y rica en nutrientes puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación. Consume suficientes frutas, verduras y proteínas saludables.

Linfabir Piernas Cansadas

En Derbós contamos con productos específicos como la gama LINFABIR, perfectos para sentirte muchísimo mejor en tu día a día.

LINFABIR PIERNAS CANSADAS es un cremigel de efecto frío que alivia la piel cuando nuestras piernas están pesadas gracias a su frescura. Además, ¡es muy fácil de utilizar! Puedes hacerlo realizando de forma uniforme, un pequeño masaje en movimientos circulares y ascendentes, y aplicarlo tantas veces como necesites al día. 

Su envase de 200ml es perfecto para llevarlo a todas partes: a la oficina, de viaje, al gimnasio, en el bolso… ¡una maravilla!

También contamos con LINFABIR en cápsulas, un complemento alimenticio con Vitamina C, Careless (Extracto de Mangifera índica) y Extractos de plantas. La Vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.

Asimismo, en la gama LINFABIR también se encuentra LINFABIR SÚPER FORTE en viales, un complemento alimenticio con Vitamina C, Extracto de frutas y Extractos de plantas.

Elige el que más se adapte a tus necesidades ¡y olvídate de tus piernas cansadas!