¡Hola de nuevo! ¿Qué tal han ido las Navidades?

Por lo que nos cuentan nuestros compañeros de los herbolarios, con muchos catarros, tos y gripes, ¡sobre todo los más pequeños!

Por ello, en el post del blog de hoy queremos ayudaros a que vuestros hijos, nietos o sobrinos vuelvan a la rutina de la mejor forma posible, así que, te vamos a contar algunos remedios caseros para la tos y los resfriados en niños.

Resfriados, dolor de garganta y tos

Los resfriados, dolor de garganta y la tos en los niños son muy comunes durante el invierno. Estas afecciones estacionales pueden ser molestas e incluso incapacitantes para los pequeños. Pese a que muchas veces no se trata de una emergencia médica, es importante saber cómo prevenir y tratar este tipo de síntomas para evitar complicaciones mayores.

Los virus respiratorios causantes del resfriado pueden llegar a ocasionar fiebre, congestión nasal, malestar general y tos suave; algunas veces también producen dolores musculares leves debido al proceso inflamatorio generado por el sistema inmunitario, ¡y no queremos nada de esto!

Asimismo, el dolor de garganta suele presentarse cuando hay irritación en la zona posterior de la faringe provocado por un exceso de saliva o flemas acumuladas entre las amígdalas. La tos es un mecanismo protector del cuerpo. Sin embargo, si persiste demasiado tiempo puede resultar agotador para el organismo del pequeño.

Cómo prevenir estas infecciones

Entre muchas otras, para prevenir esta clase de infecciones, te aconsejamos:

  • Mantén limpia la casa con productos naturales, como aceites esenciales, que ayudan a reducir el contagio.
  • No abrigarse en exceso en ambientes cálidos como el interior de casas para luego salir a un ambiente frío.
  • Lavarse frecuentemente las manos, sobre todo antes y después de salir de casa.
  • Limitar salidas al exterior durante horarios fríos.
  • Usar ropa adecuada acorde a las condiciones climáticas vigentes.
  • Seguir una alimentación nutritiva rica en vitaminas A y C, así como zinc.
  • Descansar lo suficiente cada noche (Entre 8 y 10 horas). 

Remedios caseros para la tos y los resfriados

Siguiendo estos remedios caseros, ayudarás a tu ‘peque’ a sentirse mucho mejor:

  • Otro remedio casero efectivo es preparar un jarabe hecho con miel natural y zumo de limón exprimido. La combinación ideal consiste en dos cucharadas grandes de miel natural mezcladas con jugo recién exprimido de medio limón y ¡listo!
  • También hay varios tés herbales disponibles para ayudarles con sus problemas respiratorios: manzanilla, hierbabuena, salvia o raiz. Para saber cómo utilizarlo, te recomendamos hablar con su pediatra. ¡Él lo sabrá mucho mejor!
  • Estar hidratado es importantísimo, ya sea con agua o zumos naturales. ¡Es más efectivo de lo que nos creemos!
  • Todo esto debe de ir acompañado siempre del descanso, dejándoles reposar hasta que recuperen toda la energía que habían perdido. Aunque parezca sorprendente, ¡este es uno de los mejores remedios caseros!

YARAVÍ de Derbós

En Derbós tenemos muy en cuenta a los más pequeños de la casa, ya que son los mayores encargados de transmitir la vitalidad y las ganas de hacer planes durante el día a día. Por ello, ¡queremos que se sientan sanos y fuertes!

Entre nuestras gamas de productos contamos con YARAVÍ, seis complementos alimenticios en formato jarabe creados a partir de ingredientes naturales como extractos de plantas, extractos de frutas, etc.

Encuéntralos en tu herbolario más cercano y consigue que los más peques tengan las mismas ganas de jugar que siempre.

Si pruebas algún complemento de nuestra gama, cuéntanoslo por redes sociales. Nos encantará saber tu opinión más sincera.

Productos Derbós Yaraví

¡Nos vemos en el próximo post! ¡Feliz vuelta a la rutina!