¿Qué es una dieta hipocalórica?

Se acerca la operación bikini y muchos ya se han puesto en manos de profesionales de la dietética para alcanzar su peso perfecto, que dependerá de las características de cada persona, y así sentirse saludable tanto por dentro como por fuera.

Es cierto que esto debería de estar presente durante todo el año, pero ya sabemos cómo va el tema, y es que para muchos, la aparición de los primeros rayos del sol les recuerda que toca cuidarse, ¡aunque mejor tarde que nunca!

Para personas cuyo objetivo es combatir el sobrepeso, la obesidad o controlar algunas enfermedades como la diabetes y el colesterol, muchos nutricionistas recomiendan seguir una dieta hipocalórica

¿Qué es una dieta hipocalórica?

Es una forma de alimentación que se caracteriza por una dieta baja en calorías o un régimen dietético. Es decir, incluye seguir una restricción calórica durante el día y reducir la ingesta de algunos alimentos que contengan muchas calorías.

Este tipo de dieta contiene todas las necesidades nutricionales básicas y esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, pero controla las cantidades de forma moderada adaptándose a la edad, peso, altura, estilo de vida, enfermedades que pueda tener la persona, etc.

Durante una dieta hipocalórica, se controlan y eliminan del día a día aquellos alimentos que aumentan de peso y no aportan ningún valor nutricional, por ejemplo, azúcares o grasas. Además, el profesional elabora un ‘planning’ que contenga las porciones y cantidades adecuadas para cada usuario, ya que, como hemos dicho anteriormente, no todos tenemos las mismas características físicas, sino todo lo contrario.

Comidas diarias

Aunque la dieta hipocalórica esté compuesta por las 5 comidas diarias, suelen ser en cantidades más reducidas a lo habitual y siempre evitando alimentos fritos y grasos. 

Por ejemplo, la mayoría de dietas hipocalóricas se caracterizan por contener mucha fruta y verdura, ya que aportan nutrientes muy importantes como las vitaminas, además de su baja ingesta de calorías.

También es importante beber mucha agua (mínimo 2 litros) y complementar la alimentación con una rutina de ejercicio físico diario que mantenga el organismo activo y sano.

De la misma forma, con este tipo de dieta están totalmente prohibidos los ultraprocesados y azúcares como snacks, golosinas, pasteles, fritos… Comer Ingerir tipo de alimentos hará que te sientas pesado y todos los pasos logrados retrocedan rápidamente.

A esto se le pueden sumar las bebidas alcohólicas, que además de no ser nada recomendables en una dieta saludable, aportan calorías totalmente innecesarias que no ayudarán nada en este proceso.

Una vez terminada la dieta hipocalórica

Como ya hemos comentado, el objetivo de una dieta hipocalórica es perder peso, por lo que llegará un momento en el que se alcanzará el adecuado y no será necesario seguir el mismo camino. 

En cambio, es importante no volver atrás y continuar con un ritmo de vida saludable, sin caer en la tentación de ingerir ultraprocesados ni azúcares y mantener todo lo logrado hasta entonces.

Adipocontrol de Derbós

Adipocontrol es un complemento nutricional compuesto por ingredientes como el Ascophyllum, que contribuye a facilitar el adelgazamiento mientras se lleva a cabo una dieta de pérdida de peso, como la dieta hipocalórica.

Su composición en cápsula es la siguiente:

  • Extracto seco de Melón amargo (Momordica charantia L., fruto)
  • Alga Kelp en polvo (Ascophyllum nodosum, tallo)
  • Maltodextrinas
  • Antiaglomerantes (Dióxido de silicio y Sales magnésicas de ácidos grasos)
  • Extractos secos de:
    • Café verde (Coffea arabica., fruto)
    • Ortosifón (Ortosiphon stamineus, hojas)
    • Alcachofera (Cynara scolymus, hojas)
    • Abedul (Betula alba, hojas)
    • Pimienta Negra (Piper nigrum, fruto)
  • Taurina
  • Cubierta: Gelatina de origen bovino

Puedes encontrarlo en herbolarios y otros puntos de venta de Derbós.

Ahora que ya conoces qué es una dieta hipocalórica, no olvides que para llevarla a cabo, debes ponerte en manos de profesionales de la nutrición y dietética, que serán las personas más adecuadas para facilitar alcanzar tus objetivos marcados.

¡Que empiece la operación bikini!