Propósitos para una vida más saludable en 2023.

Cuando se trata de propósitos para una vida más saludable, el 2023 es una oportunidad perfecta para comenzar a ponerlos en práctica. Por ello, en el post del blog de hoy queremos daros algunos consejos para conseguirlo. Venga, ¡que nada es imposible!

Ideas para mejorar la salud

  1. Comenzar a hacer ejercicio regularmente. El ejercicio es una parte importantísima para una vida saludable. A medida que envejecemos, es especialmente esencial mantenernos activos, ya que nos ayudará a estar en forma y sentirnos mejor. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, te aconsejamos comenzar poco a poco, con una caminata diaria de 30 minutos,  actividades de bajo impacto como el yoga o el pilates, etc.
  2. Comer una dieta saludable. Aunque ya sea un tópico, nunca está de más recordarlo. Un estilo de vida saludable también requiere de una dieta correcta. Incluye en tu día a día frutas, verduras, pescado, proteínas y grasas saludables. Evita también el consumo de alimentos procesados y azucarados. ¡Ya verás como no cuesta tanto! propósitos saludables 2023
  3. Beber suficiente agua. Esta es otra parte importante para completar una vida repleta de buenos hábitos. La mayoría de las personas no beben suficiente agua, lo que puede causar problemas de salud, pero es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Beber aproximadamente 2 litros de agua nos ayudará a mantenernos hidratados, eliminar las toxinas del organismo y reducir el riesgo de padecer enfermedades. 
  4. Dormir lo suficiente El sueño es otro aspecto importante para una vida saludable y con ello, un gran propósito para el 2023. No hacerlo puede tener consecuencias negativas para la salud. Duerme entre 6 y 8 horas mínimas para sentirte descansado y activo durante el día. ¡Seguro que lo agradeces!
  5. Reducir el estrés. Esto puede causar problemas de salud física y mental. Hay muchas prácticas que podemos llevar a cabo para reducir el estrés en nuestra vida: practicar el mindfulness, realizar ejercicio, meditar, pasar tiempo con nuestros seres queridos, etc.
  6. Cuidar nuestra salud dental. Muchas veces nos olvidamos de este paso, ya sea por las horas que pasamos fuera de casa o por la rutina acelerada. Es importante cuidar nuestros dientes y mantenerlos limpios, así que prepara un estuche con cepillo y pasta y llévalo detrás a todas partes. ¡Presume de sonrisa!
  7. Mantener un peso acorde a nuestro cuerpo. El peso es otro aspecto que no podemos dejar de lado. El sobrepeso puede causar problemas de salud física y mental. Para lograrlo, hay que seguir todas las indicaciones anteriores y si es necesario, acudir a un profesional de la nutrición. ¡Mente sana y cuerpo sano siempre!
  8. Cuidar nuestra mente. La salud mental es igual de importante que la física, y muchas veces nos cuesta admitirlo. Acude a un psicólogo si sientes que no puedes controlar tus pensamientos, si necesitas gestionar tus emociones o simplemente si quieres sentirte bien. Si lo haces, tu día a día será mejor y sin duda, te sentirás mucho más feliz contigo mismo.

Coge una libreta y apunta al detalle todo lo que te hemos contado. Aunque muchas veces cueste cumplir con nuestra lista de propósitos, si lo haces, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. 

Así que, ¡comenzamos el año de una forma más saludable!

Despedimos el 2022

Ahora sí. Hemos llegado a la última semana del 2022, y con ello, el último post del blog del ejercicio.

Queremos aprovechar para daros las gracias por leernos cada semana, por seguirnos en las redes sociales y por estar ahí día a día. 

Es un placer para nosotros compartir nuestros conocimientos y experiencias con el fin de mejorar vuestro día a día, así que, si nada ni nadie nos lo impide, ¡nos vemos de nuevo en el 2023!

De parte de todo el equipo de Derbós, esperamos que paséis una muy feliz Nochevieja y empecéis el año de la mejor manera.

¡Feliz Año Nuevo!