¿Estás en ese momento en el que todo te supera y crees que no puedes más? Pues tranquilo/a, ¡que puedes con todo! Y en el post de hoy vamos a demostrártelo.

El estrés, la fatiga y la sobrecarga mental son algunos de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos en diferentes momentos del día. Nos impiden realizar nuestras tareas y nos llevan a pensamientos negativos y a querer dejar de hacer todo lo que tenemos planeado.

Bienestar físico y mental

El bienestar físico y mental son interdependientes, y ambos son esenciales para una vida saludable y equilibrada. La aparición de fatiga y cansancio pueden afectar a nuestra capacidad para concentrarnos, disminuir nuestra productividad y afectar negativamente nuestro estado de ánimo. Por eso, es importante que nos tomemos el tiempo necesario para descansar y recargar energía. Por ejemplo: durmiendo suficiente, haciendo ejercicio de forma regular, practicando técnicas de relajación…. ¡Y también cuidando nuestra alimentación!

Es importantísimo incluir una amplia variedad de frutas, verduras, proteínas y grasas saludables en nuestra dieta para asegurarnos de obtener todos los nutrientes esenciales que necesitamos. Asimismo, es recomendable limitar o evitar los alimentos procesados y ricos en azúcares y grasas no saludables, ya que estos pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas y afectar negativamente nuestro bienestar físico.

Si has llegado hasta aquí leyendo varios de nuestros posts, podrás comprobar lo importantísimo que es para la rutina seguir una buena alimentación. ¡Y mantenerla en el tiempo!

El sistema inmunológico

El sistema inmunológico es una parte vital de nuestro cuerpo que trabaja constantemente para protegernos contra infecciones y enfermedades. Para que nos entendáis mucho mejor, es como una línea de defensa que nos protege contra invasores externos, como  por ejemplo bacterias, virus y otros agentes patógenos. Sin un sistema inmunológico fuerte y saludable, estaríamos constantemente en riesgo de enfermedades y trastornos, ¡y no queremos eso!

Para mantener nuestro sistema inmunológico sano, es importante llevar un estilo de vida saludable y equilibrado, evitando así la aparición de sueño, el estrés y la fatiga, entre otros. Además, es importante evitar hábitos poco saludables como fumar, consumir alcohol en exceso y exponerse a sustancias tóxicas.

Nueva gama de probióticos

Además de todos estos consejos, los probióticos también pueden jugar un papel importante en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico

Son bacterias beneficiosas que se encuentran naturalmente en nuestro cuerpo, especialmente en nuestro tracto intestinal. Estas bacterias ayudan a mantener un equilibrio saludable y a prevenir la colonización de bacterias nocivas.

Asimismo, se pueden encontrar en alimentos como el yogur o el kéfir y en vegetales fermentados como el kimchi o el chucrut. También se pueden tomar en forma de complementos alimenticios, que te ayudarán a completar tu alimentación y consumir suficientes probióticos para el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

Hace unos días, en Derbós presentamos una nueva gama de probióticos en cápsulas que cubren un amplio espectro de carencias que pueden verse acentuadas por el ritmo de vida que llevamos.

Esta nueva línea cuenta con una serie de ingredientes que contribuyen a disminuir el cansancio, al funcionamiento normal del sistema inmunitario y de las mucosas intestinales, y al mantenimiento de la piel en condiciones normales. ¡Te lo contamos!

  • Derboanimic: Con Ácido pantoténico, que contribuye al rendimiento intelectual normal y a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Derbodefens: Compuesto, entre sus ingredientes, por Zing y Vitamina D. Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • Derboflora: Elaborado con dos cepas probióticas y Biotina. Esta última es una vitamina que contribuye al mantenimiento de las mucosas intestinales en condiciones normales. 
  • Derboskin: Elaborado con dos cepas de probióticos y Zinc. El Zinc juega un papel importante en la salud de la piel, ya que su aporte es necesario para la síntesis de proteínas y la cicatrización de heridas. 

Si quieres probar cualquiera de estos 4 probióticos de la nueva línea de Derbós, consúltalo en tiendas de dietética y nutrición, herbolarios, parafarmacias…

¡Ya nos cuentas qué te ha parecido!