El frío ya se hace notar. Nuestro armario se renueva con ropa de abrigo, las horas de sol se nos quedan cortas, nos apetece más estar en casa y cocinarnos comidas calentitas. Todo esto, son pistas que nos hacen preparar a nuestro cuerpo (y nuestra mente) para esos meses de frío invernal que están a la vuelta de la esquina.

Pero algo que no habréis relacionado con esta transición estacional, son los cambios que se manifiestan en nuestro cuerpo, ya que es fácil achacarlos a otras cosas. Un ejemplo de ello, es de lo que hoy os venimos a hablar: la caída del cabello.

Cierto es que la caída del pelo también va a de la mano de épocas de estrés, ansiedad o cambios hormonales. Pero para vuestra tranquilidad, no os agobiéis si no encontráis el por qué de esa excesiva caída del cabello.

Al igual que nuestro cuerpo se prepara de forma consciente para afrontar el invierno, también lo hace de forma inconsciente. Puede que ya estéis enterados, pero nunca está de más recordar porqué sucede esto y la solución. El tiempo cambia y con él también nuestro cuerpo. Lo más seguro es que, si no tenéis ningún factor que pueda haceros dudar, es simplemente la renovación del tejido capilar, propio del cambio de estación.

Pero aún tratándose de un proceso natural del cuerpo, hemos de prestarle atención y favorecer su cuidado y mimo. Si lo tratamos como se merece, esa renovación os hará lucir un pelo mucho más sano y fuerte, os lo garantizamos.

¿Cómo lo conseguimos?
Es tan fácil como mantener una buena rutina y unos buenos hábitos que favorezcan vuestro completo bienestar. Seguir los siguientes pasos os harán lucir un cabello que refleje vuestro buen estado físico y mental:

    • Una buena alimentación es esencial. Mantén una dieta sana y equilibrada. ¡Puedes seguir nuestros consejos, tips y recetas para lograrlo, en este blog!
    • Intenta reducir (o eliminar) el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, cafeína…
    • Conoce tu pelo y utiliza productos que se adecúen a él, utiliza un champú y un acondicionador correcto para tu tipo en concreto.
    • Al salir de la ducha, no te dejes el pelo empapado, reduce la humedad con una toalla.
    • Si te lo puedes dejar secar al aire (al natural) muchísimo mejor.
    • Evita el uso excesivo de secadores y planchas.
    • Si te aplicas sérums o algún producto para el pelo, intenta que sean 100% Naturales.
    • ¡Practicar ejercicio favorece todo este cuidado!

Ya lo sabes, que el frío no te asuste. Enfréntate a él con las mejores armas y consejos que te traemos cada semana.