Omega 3, Omega 6, Omega 7, Omega 9. Todos estos conceptos nos suenan por los anuncios de la tele o de la radio. Y aunque una vocecilla interior nos dice que son importantes para nuestro organismo, muchos de nosotros desconocemos para qué sirven y cuáles son sus beneficios para nuestra salud. A pesar de ello, debemos ser conscientes de que deben estar presentes en nuestra dieta sí o sí.

Hoy en nuestro blog, te presentamos los omegas y su importancia para nuestro organismo. Sigue leyendo porque así sabrás cómo incorporarlos a tu alimentación, y sobre todo, cómo beneficiarte de ellas.

¿QUÉ SON LOS OMEGAS?

Los omegas son ácidos grasos poliinsaturados, también llamados ácidos esenciales, y es que, no podrían denominarse mejor, teniendo en cuenta lo importante que son para nosotros.

Normalmente, las grasas las solemos relacionar con sustancias malas o nocivas para nuestra salud. Pero no es así, y no se puede generalizar, ya que también existen las llamadas “grasas buenas”. Y a éstas nos referimos en este artículo, a los omegas.

Las “grasas buenas” desempeñan una función imprescindible en células, hormonas, y muchas otras partes del organismo, proporcionándonos energía y vitaminas. Los omegas, ácidos grasos o ácidos esenciales son considerados como la grasa buena que beneficia a nuestra salud.

A continuación, te presentamos el tipo de omegas más importantes, cuáles son sus beneficios principales y dónde los puedes encontrar.

· OMEGA 3. Su beneficio principal se centra en prevenir las enfermedades cardiovasculares. Ayuda a reducir el colesterol, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Los podemos encontrar en toda clase de pescados, sobre todo en el pescado azul, en el aceite de oliva, carnes, nueces o complementos como el lino o la chía.

· OMEGA 6. No solo es perfecto como complemento a una dieta que te aporte todos los nutrientes necesarios. Además, te ayuda a mantener una piel luminosa y firme.

Podemos encontrarlos en semillas, frutos secos, cereales integrales y huevos, entre muchos otros.

· OMEGA 7. El mejor ácido graso para nuestra piel, ya que contribuye a su regeneración. También ayuda a mejorar el metabolismo de forma progresiva.

Los productos con este ácido son el salmón, el aguacate, el aceite de oliva y las nueces.

· OMEGA 9. También conocido como ácido oleico. Beneficios muy parecidos al Omega 3. Lo podemos encontrar en el aguacate, los frutos secos y en el aceite de oliva.

Nosotros os recomendamos incorporar todos los ácidos grasos omega en vuestra dieta, porque son complementarios y van a proporcionar muchos beneficios para nuestra salud.