Los cambios bruscos de temperatura hacen sufrir a nuestra piel. Seguro que la gran mayoría de vosotras ya lo sabéis y, os adelantáis a sus consecuencias con una buena rutina de cuidado facial a través de la higiene, la hidratación y la nutrición. En el blog de hoy, os traemos una serie de recomendaciones para que esta temporada podáis lucir una piel sana y cuidada, perfecta para cada ocasión.

Si una rutina de cuidado de la piel es importante durante todo el año, ahora que el verano está a la vuelta de la esquina es el momento ideal para tomarse en serio mimar nuestra piel. Y es que, si te ves bien por fuera, te sentirás bien por dentro, ¿no os parece?

A pesar de que todas, a estas alturas, ya conocemos nuestra piel y los productos que le van mejor, creemos que nunca está de más, recordar cómo hacerlo para tener una piel cuidada y natural, y así sacar el máximo provecho a nuestras cremas.

Hidratar y proteger nuestro rostro de los agentes externos es el primer paso. Pero, ¿cómo aplicarlo de la mejor forma posible? Ya que nos preocupamos en mimar y cuidar nuestra piel, qué menos que poner todo nuestro empeño en hacerlo de la forma más correcta. Porque, aunque parezca obvio, cuando aplicamos una crema a primera hora de la mañana, o a última de la noche, pecamos en limitarnos a esparcirla por la cara y ¡listo!

Extender la crema de forma correcta nos va a ayudar a activar sus beneficios. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Sigue los siguientes pasos cada vez que la utilices:

  1. Aplica pequeñas cantidades en los puntos clave: frente, nariz, barbilla y pómulos.
  2. Extiende la crema hasta unificarla por toda la cara, pero no de cualquier manera, con movimientos circulares. Esto ayudará a activar la circulación y mejorar sus efectos.
  3. Los movimientos han de ser ascendentes, siempre ayudando a la piel a que se mantenga firme, sin animarla a caer hacia abajo.
  4. Una vez esté toda esparcida, con las yemas de los dedos date pequeños golpecitos poniendo el foco en los mismo puntos clave mencionados en el punto uno y añadiendo la zona de la ojera.

¡Ves qué fácil! De esta forma, vamos a sacarle más partido a nuestros productos de belleza para tener una piel fresca y luminosa durante todo el día. Súmate a la filosofía Derbós, y cuídate por dentro y por fuera.