Seguramente, más de uno os sintáis muy identificados con el post de hoy. Y no es casualidad. Esta época del año no solo es famosa por las alergias de las que ya os hemos hablado. No. La primavera supone un cambio drástico para nuestro cuerpo. Cambio de horario, rutina, temperatura,… Parece que tener días más largo supone mayor actividad y,… en consecuencia, un mayor cansancio, que debería beneficiar a nuestro sueño. Pero lejos de esto, la primavera no solo la sangre altera, también el sueño.

Todas estas variaciones, provocadas por el cambio de estación, afectan a nuestro estado emocional y anímico. Y aunque solemos llegar más cansados al final del día porque con más horas de luz, pensamos que tenemos más tiempo para hacer cosas, este ajuste primaveral que es la antesala del verano, suele ir de la mano del insomnio.

Este tipo de trastorno del sueño afectado por la época del año en la que estamos, suele ser transitorio y, pasa al olvido como un momento de mal descanso. A pesar de ello, no hemos de despreocuparnos nuestro descanso ni un solo día del año porque juega un papel demasiado importante para nuestra salud física y emocional.

Ponle freno a tiempo al insomnio primaveral, mediante los prácticos consejos que te presentamos a continuación. Porque nada ni nadie puede quitarte el sueño para sentirte mejor por dentro y por fuera.

  • Acuéstate siempre a la misma hora. Parece obvio, pero procrastinar en el momento de irse a la cama es demasiado tentador cuando la temperatura acompaña. Tener una rutina de sueño es el primer paso para combatir el insomnio.
  • Calcula tu rutina (muy relacionado con el consejo anterior) de forma que te des el lujo de dormir entre 7 u 8 horas.
  • No cenes en exceso. Irse a dormir con la sensación de estar hinchado solo alimentará el trastorno del sueño primaveral.
  • Esto os costará más a unos que a otros, pero evitar la siesta ayudará a coger la cama con más gusto a la hora que te marques, para cumplir esas horas esenciales de sueño.
  • Aunque parezca contradictorio, intenta hacer deporte por la tarde, pero no después de las 20h, si pretendes acostarte pronto. El deporte estimula el cuerpo, y puede causar el efecto contrario al que buscamos.

El insomnio primaveral suele ser transitorio y pasar, pero como os hemos aconsejado, es mejor no dejar que nos afecte porque nuestro cuerpo y nuestra mente pueden verse perjudicados si no le ponemos remedio.