Fortalece las defensas de tus hijos

Dentro de unas semanas daremos la bienvenida a la primavera de este 2022; una época llena de planes con amigos y en familia protagonizados por el sol y el buen tiempo. Por ello, hay que estar bien preparado para no perderse nada. ¡Empezar con las pilas cargadas es importantísimo!

En el post de hoy te daremos algunos consejos sobre cómo fortalecer las defensas de tus hijos antes de la primavera para lograr estar activos y no caer rápidamente en resfriados comunes u otros virus.

Alimentos para incrementar las defensas

Ya sabemos que una alimentación equilibrada y nutritiva es fundamental para el normal desarrollo de nuestros hijos, y esto también debemos tenerlo en cuenta cuando hablamos de potenciar sus defensas de forma natural.

Algunos de los nutrientes más importantes para fortalecer el organismo son: la vitamina C, la vitamina D, las vitaminas del grupo B (B1, B5, B6, B12…), el zinc o el hierro. Por ello, debemos incluir en la dieta de los niños alimentos ricos en vitaminas o minerales, dos básicos para activar sus defensas.

Existen ciertos alimentos que pueden contribuir a ello, ya que cuentan con el tipo de vitaminas y/o minerales que hemos comentado:

  • Cítricos: Tienen un alto contenido en Vitamina C, por lo que ayuda a aumentar las defensas y a combatir virus y bacterias.
  • Verduras: Mejoran el sistema inmunológico por la gran cantidad de vitaminas y minerales que contienen, como el calcio, la vitamina A o el hierro.
  • Lácteos: Siempre han dicho que beber leche te ayuda a crecer, ¡y es cierto! Además de por el calcio, es muy importante por el aporte de Vitamina D.
  • Legumbres: Las lentejas, los garbanzos o las alubias son una gran fuente de minerales y vitaminas que ayudan a formar glóbulos rojos y aumentar la energía celular.
  • Pescado: En la alimentación de un niño ¡siempre debe haber pescado! Aportan grandes fuentes minerales que le ayudarán a estar en forma.

Cuida la higiene

Cuida la higiene de los niños, especialmente el lavado de manos, es una medida imprescindible para combatir la propagación de gérmenes en los niños, ya que continuamente están jugando en sitios públicos y no tienen tanto miramiento como los adultos. Así que, vamos a darte algunos consejos para seguir una buena rutina.

  • Lavarse las manos con agua y jabón como mínimo durante 40 segundos.
  • Frotar bien las palmas de las manos, los pliegues de los dedos, las uñas y las muñecas.
  • Secarse las manos con papel o al aire.
  • Tener en cuenta esto cada vez que vaya al baño, vuelva a casa, juegue con mascotas o antes y después de comer. 

Evitar el uso innecesario de antibióticos

Muchas veces, las madres y padres se ven con la necesidad de darle algún antibiótico a sus hijos sin antes llevarles al pediatra porque pueden tener un resfriado, unas décimas de fiebre o una simple gastroenteritis, algo muy común en los niños. Esto es un error.

A parte de que no es bueno para su salud porque para medicar a un niño es necesario el consentimiento de un médico especialista, esto también hará que sus defensas bajen.

El uso excesivo de antibióticos es uno de los problemas de salud pública más apremiantes en la actualidad. Además, los niños que los toman experimentan efectos secundarios: dolor de estómago, diarrea e incluso reacciones alérgicas. Solo deben tomarse si el médico determina que los síntomas son causados ​​por una infección bacteriana, ya que en la mayoría de los casos se trata de infecciones virales.

En Derbós contamos con la Gama Yaraví, entre la que podemos encontrar Yaraví Defen, un complemento alimenticio para niños mayores de 3 años que contiene ingredientes como la Vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

¡Si consigues que cumplan todos nuestros consejos, estarán más fuertes que nunca!