¡Hola a todos! En plena temporada invernal, no hay duda de que los resfriados son compañeros no deseados que pueden afectarnos. Aunque el invierno ya está en pleno apogeo, es el momento perfecto para hablar sobre cómo prevenir y aliviar los síntomas de los resfriados.

En esta época del año, la exposición a los virus y un sistema inmunológico debilitado son factores comunes que contribuyen a la prevalencia de los resfriados. Los síntomas clásicos, como congestión nasal, dolor de garganta, tos y estornudos, pueden dificultar nuestras actividades diarias. Sin embargo, hay remedios naturales y consejos que pueden ayudarnos a sobrellevar mejor estos síntomas.

Uno de los primeros pasos para combatir el resfriado es mantener una buena humidificación en nuestros hogares. Durante el invierno, tendemos a usar calefacción, lo que seca el aire y puede agravar la congestión nasal. Un humidificador puede ayudar a mantener el aire de nuestra casa a un nivel de humedad adecuado, aliviando la congestión y otros síntomas respiratorios. Además, los baños de vapor o una ducha caliente pueden ser muy efectivos para abrir las vías respiratorias.

Los remedios caseros como la miel y el limón también juegan un papel importante. Una taza de té caliente con miel y limón no solo es reconfortante en un día frío, sino que también puede ayudar a calmar la garganta irritada y aliviar la tos. El ajo es otro gran aliado contra el resfriado. Con sus propiedades antibacterianas y antivirales, el ajo no solo añade sabor a nuestras comidas, sino que también nos ayuda a combatir los síntomas del resfriado.

mujer tomando una infusión

La prevención también es clave en la lucha contra los resfriados. Mantener una buena higiene, como lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara, puede reducir significativamente el riesgo de contraer un resfriado. Además, mantener una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, así como realizar ejercicio regular, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

En Derbós, entendemos la importancia de abordar los resfriados de manera natural. Por eso, ofrecemos una gama de productos naturales que pueden ayudarte a combatir estos síntomas, como SIRORESPIR, tu aliado perfecto para calmar y suavizar la garganta gracias al tomillo, mantener el óptimo funcionamiento del sistema respiratorio gracias a la menta y suavizar la faringe, garganta y cuerdas vocales gracias al eucalipto.

sirorespir derbos

En cambio, si tu sistema inmunológico necesita un push te recomendamos IMUNIT DEFENS, un complemento alimenticio a base de Vitamina C y Zinc que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

imunit defens de Derbós

Puedes encontrarlos en tu herbolario más cercano y consultar al profesional antes de comenzar a tomarlo para asegurarte de que se adapta a tus necesidades y condiciones individuales.

Es importante recordar que, aunque el invierno trae consigo estos pequeños desafíos de salud, con los cuidados adecuados y una ayuda natural, es posible disfrutar de esta estación. ¡Cuídate mucho y mantente saludable este invierno!