3 Ensaladas fáciles y rápidas
Con el buen tiempo que está empezando a hacer ya, apetecen platos frescos y saludables, pero también fáciles de preparar y perfectos para un día en el que la falta de horas se te viene encima o necesitas hacer una escapada rápida. Si además puedes llevártelo en un tupper ¡ya es perfecto!
En el post de hoy os traemos 3 ensaladas fáciles y rápidas, pero también riquísimas, que van a convertirse en tus imprescindibles a partir de ahora. ¡Se acabaron los platos aburridos!
Tabla de contenidos
1. Ensalada de aguacate y naranja
Esta ensalada vegana te acompañará a muchos los lugares en los que tengas que comer fuera de casa, ya que su preparación necesita solamente ¡15 minutos! Para ello necesitarás:
- 3 endivias
- 3 naranjas
- 2 aguacates
- Pasas al gusto
- Zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite oliva
- 1 yogur desnatado
- Sal y pimienta
Quítale la piel a las naranjas y córtalas en rodajas finas y de tamaño medio. Haz lo mismo con el aguacate, pero esta vez, báñalo en jugo de limón.
Lava las endivias, retira su base y córtalas en juliana gruesa. Después, añádele las pasas, el aguacate y las naranjas ya peladas.
Para el aliño, mezcla el yogur desnatado, aceite de oliva, sal, pimienta y échalo por encima de la mezcla ya preparada. Remuévelo todo ¡y que aproveche!
¡Una ensalada fresca y diferente que está para chuparse los dedos!
2. Ensalada de arroz, piña y gambas
A simple vista parece una combinación algo extraña, ¡pero estamos seguros de que no te va a defraudar. Por ello, no podía faltar entre estas 3 ensaladas fáciles y rápidas.
Para su elaboración necesitarás:
- Arroz blanco
- Gambas cocidas
- Piña
- Maíz
- Tacos de jamón
- Orégano
Cuece el arroz en una olla (te recomendamos que utilices la medida de una taza de café por persona). Mientras hierve, corta jamón a tacos pequeños y haz lo mismo con los trozos de piña.
Una vez preparado el arroz, viértelo en un recipiente frío y échale el resto de ingredientes: los tacos de jamón, el maíz, las gambas cocidas (que también se pueden partir en dos), los trozos de piña y para darle el toque más especial: ¡el orégano!
Tendrás una ensalada de arroz rápida, fácil y al más estilo mediterráneo.
3. Ensalada de pasta con alcachofas
Las ensaladas de pasta te ofrecen tanta variedad de opciones deliciosas, que nosotros no podíamos ser menos. ¡Venimos a enseñarte a preparar nuestra favorita!
Un plato fresco y único muy oportuno para llevarte al trabajo, a la playa o de picnic, ¡que también es un planazo!
Para su preparación necesitarás:
- Pasta vegetal con forma de espiral
- 2 alcachofas
- 2 zanahorias
- 150g de tomatitos cherry
- 150g de queso fresco
- Nueces peladas al gusto
- 2 ramitas de albahaca
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
Por un lado, pela las zanahorias, lávalas y cortarlas en rodajas. Por otro lado, limpia bien las alcachofas, y córtalas en octavos. Traslada ambas cosas a una fuente de horno y échale por encima aceite, sal y pimienta. Déjalo reposar durante unos 5 minutos para que absorba el aliño.
A continuación, pasa estas verduras 12 minutos aproximadamente a 180º, ¡que no se te olvide precalentar el horno a la misma temperatura!
Cuando lleves unos 6 minutos, añade los tomatitos cherry y deja que siga su curso. ¡Ya queda menos!
Mientras los ingredientes están cocinándose en el horno, lava la albahaca y tritúrala con las nueces, 80 ml de aceite, sal y pimienta. ¡Te va a salir un aliño para chuparse los dedos!
Pon a cocer la pasta vegetal con aceite y sal (dos puñados por persona). Una vez hecha, escúrrela, báñala en agua fría sin sacarla del colador y mézclalo con la verdura preparada en el horno y el queso fresco.
Si después de leer las 3 recetas no tienes claro cuál es tu favorita, pruébalas todas cuéntanos qué te parece a través de nuestras redes sociales. ¡La primavera y el verano son muy largos como para estar escogiendo solo una!