¿Rhodia… qué? El nombre es complicado pero los beneficios que tiene para nuestro organismo son mucho, y son sus fantásticas propiedades las que se utilizan en un gran número de productos naturales y complementos alimenticios. Así que hoy, desde nuestro blog, te invitamos a descubrir una especie fuera de serie…
La Rhodiola rosea se llama comúnmente “Planta de la resistencia y la adaptación”, “raíz de oro” o “raíz ártica”. Ahora vais a entender porqué…
Es una planta que crece en regiones frías y elevadas como el Himalaya, Siberia, Escandinavia o Groenlandia, y ya, desde la antigüedad, se ha estado utilizando para aumentar la fuerza, la resistencia física, combatir las bajas temperaturas o incluso, el mal de altura.
Esta súper planta, a parte de mejorar nuestro estado de ánimo y evitar la fatiga, es todo un estimulante inmune. Es una especie de las denominadas adaptógenas, que aumenta la resistencia del organismo contra las agresiones, bien sean físicas, químicas o biológicas. Para que os hagáis una idea, podríamos compararla con el Ginseng, de sobra conocido por todos, y cuyas propiedades van desde el incremento del rendimiento físico y mental o la activación del sistema inmunológico, hasta la acción contra el envejecimiento, y contra la disfunción eréctil.
A continuación, te presentamos algunos de los beneficios que la Rhodiola rosea puede hacer por nuestro organismo para sentirnos bien, por dentro y por fuera.
1. Mejora el ánimo y los estados de depresión leves o moderados.
2. Es antioxidante.
3. Incrementa el nivel de energía.