Si de repente te decimos, que el alpiste es bueno para tu salud y que deberías introducirlo en tu dieta, seguramente pensarás, ¿alpiste? ¿Eso no es lo que comen los canarios? ¡Efectivamente! Pero los tiempos cambian y numerosos estudios y análisis demuestran que algunos alimentos que no hubiéramos comido hace 10 años atrás, se han convertido, de la noche a la mañana, en súper-alimentos que pueden ayudarnos de una forma positiva, por dentro y por fuera.
Hace unos cuantos años, escuchábamos que el alpiste era beneficioso para adelgazar, de este modo muchos nutricionistas comenzaron a recomendar este cereal en forma de leche.
Seguro que ya empieza a sonaros, ¿verdad? Entrar al supermercado y ver esta bebida en sus estanterías de leches vegetales. Al poco tiempo, se le atribuyeron números beneficios para la salud, y todo el mundo hablaba de este cereal como si hubiera estado toda la vida entre nuestros alimentos habituales.
Desde Derbós, pensamos que es muy importante estar abiertos a nuevos productos y alimentos que pueden mejorar nuestra calidad de vida y mimar nuestra salud.
Ahora que se os ha pasado el shock del alpiste para humanos, seguid leyendo porque os presentamos los principales beneficios de la leche de alpiste:
Propiedades de la leche de alpiste
- Ayuda a adelgazar. Acelera el metabolismo poniendo en marcha el sistema digestivo activando los intestinos y mejorando la digestión.
- Es antioxidante. Aporta gran número de enzimas que retrasan el envejecimiento.
- Elimina los depósitos de grasas de nuestro cuerpo. Muy indicada para personas con colesterol.
- Es diurético y antiinflamatorio. Indicado para las inflamaciones del riñón, hígado y páncreas.
- Nivela la glucosa en sangre. Indicada para diabéticos.
A nosotros nos encanta el sabor agradable de la leche de alpiste y queremos que vosotros nos contéis si la habéis probado y que compartáis con nosotros vuestras sensaciones.