Diciembre ya ha llegado, y con él, la tan añorada Navidad, y todo lo que ello conlleva: cambios en la alimentación, excesos gastronómicos, beber más de lo permitido que en otras épocas del año, y un largo etcétera que hacen que nuestro organismo se vuelva loco y necesite un par de meses para centrarse de nuevo.
Somos conscientes, y yo la primera, de que es muy difícil resistirse a todos esos dulces que inundan los lineales de los supermercados, o a los postres que tan amorosamente nos preparan las abuelas y las madres. Pero todos esos abusos, nos van a pasar factura antes o después (y no es una amenaza, desgraciadamente es una realidad).
Hoy, desde Derbós, Laboratorio Natural no queremos que penséis que queremos aguaros la fiesta, ni mucho menos. Al contrario, queremos cuidaros y que disfrutéis de estas fiestas en su justa medida para que vuestro cuerpo se alegre de las “chuches” navideñas, pero que no se resienta por el exceso prolongado.
Así que sigue leyendo porque te vamos a dar unos prácticos consejos para conseguirlo… ¡Y a disfrutar de la Navidad…!
¡Planifícate!
En Navidad tenemos un montón de compromisos, comidas y cenas. Sin embargo, si nos planificamos bien, nos dará tiempo a quedar con todo el mundo sin descuidar nuestras obligaciones diarias como visitar el gym, salir a correr o ir a la piscina.
Ensaladas y sopas como entrantes
En estas fechas es casi imposible no cometer excesos, pero no por ello debemos olvidar las verduras. Cocínalas como te apetezca, pero no las dejes de lado, porque te van a evitar muchos problemas.
Evita picar entre comidas
Sabemos que es casi imposible, porque a casa que vas, sea la hora que sea, acabas comiendo, con o sin ganas. Pero hay que intentar no estar todo el día comiendo. Os sorprenderá que si no picáis, os sentiréis más ligeros y vuestras digestiones serán más agradables.
¡Ojo con los postres!
Sabemos que es muy duro no comer dulces navideños, pero hay que hacer un esfuerzo y sustituir la mitad de los dulces que comemos en estas fechas, por frutos secos o fruta natural. Notarás una gran diferencia.
Son consejos sencillos que a veces se hacen muy difíciles de seguir, pero nadie dijo que fuera fácil sobrevivir a la Navidad, verdad? Mucho ánimo y sobre todo que paséis unas fantásticas fiestas…