Se acerca una de las épocas más bonitas y familiares del año: ¡la Navidad!
Pero, ¿cómo serán las fiestas este año con todo lo que estamos viviendo? Con la vacuna a la vuelta de la esquina, no podemos esperar para abrazar a los nuestros, después de tanto tiempo sin hacerlo. Éste, ha sido un año difícil, donde una pandemia nos ha tenido alejados de nuestros seres queridos, y aunque a estas alturas aún sigue siendo una incógnita cómo las vamos a pasar, el espíritu navideño anida en nuestros corazones y queremos, con todas nuestras fuerzas, y como deseo navideño, pasarlas con nuestros seres queridos de la forma más “normal” posible.
A pesar de estos deseos, no debemos olvidar que lo más importante, sobre todo en estas fechas, es ser responsables y cuidar de los nuestros, pequeños y mayores. Y aunque la Navidad es una buena razón para estar felices y ofrecer lo mejor de nosotros mismos, el mejor regalo que podemos hacerles a los nuestros este año es el de la responsabilidad y la seguridad. Y aunque queremos abrazar y besar, para garantizar muchas más Navidades, deberemos controlarnos y besar con la mirada y con el corazón.
Por eso, desde Derbós, Laboratorio Natural, y sin querer ser aguafiestas, os recomendamos que estas navidades cumpláis con el máximo de personas permitidas en los encuentros familiares. Respetad las medidas de seguridad en el reencuentro con amigos a los que llevamos tiempo sin ver, aunque nos cueste un pelín. Y si es posible, aprovechad los espacios abiertos para compartir historias, risas y brindis.
Pero, centrémonos en la Navidad y en esos encuentros, y en esas comidas que reúnen a toda la familia alrededor de una mesa, que de la COVID, ya tenemos bastante encendiendo la tele, ¿no os parece?
Navidad es la excusa perfecta para abusar un poquito, darnos algún que otro capricho y dejar los propósitos de año nuevo para el día uno de enero. Pero, mantener un control sobre lo que comemos, también es posible, sin renunciar al sabor de los mil manjares que nos ofrecen estas fiestas.
Y si las ideas escasean, aquí os dejamos una receta sana y riquísima, perfecta para sorprender estas navidades, que encantará a toda la familia. Un entrante que le sentará genial a tu estómago, rico, sano y sobre todo, calentito… qué también se agradece.
BISQUE DE LANGOSTINO (para 6 personas)
INGREDIENTES
- 400 g de cabezas y cáscaras de marisco (en este caso de langostinos)
- Pan duro (1 rebanada por persona)
- 1 Puerro
- 1 Cebolla
- 2 Zanahoria
- 750 ml de caldo de pescado
- 1 cucharada sopera de Pimentón dulce
- 1 Diente de ajo
- Media Guindilla
- Coñac, un buen chorro
- Perejil al gusto
- 40 ml de nata líquida para cocinar
- Aceite de oliva virgen extra para pochar todos los ingredientes
- Langostinos pelados ensartados en brochetas, para decorar cada plato.
ELABORACIÓN
- Cortamos toda la verdura en trozos pequeños y la dejamos en una cacerola grande con un chorrillo de aceite.
- Pochamos las hortalizas para hacer la base de la crema
- Una vez están blanditas, añadimos los dientes de ajo, el perejil picado, las cáscaras, cabezas de los langostinos y las guindillas muy picadas.
- Tostamos un pelín las rebanadas de pan y las añadimos a la mezcla anterior.
- Vamos removiendo y lo dejamos cocinando a fuego lento entre 15 y 20 minutos.
- Pasado ese tiempo, añadimos pimentón, mezclamos bien y sumamos el coñac (flambeamos para eliminar el alcohol).
- Añadimos el caldo de pescado, dejamos que se cueza todo entre 15 y 20 minutos.
- Sin retirar ningún ingrediente de la mezcla, lo trituramos todo con la batidora o Thermomix, hasta que quede una crema fina.
- Una vez batido todo, añadimos la nata líquida.
- Removemos todo bien hasta que se integre a la perfección y ¡YA ESTÁ LISTO PARA SERVIR!
(Receta sacada de: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/bisque-de-langostinos-receta-de-navidad)