En esta segunda entrega de cómo seguir una dieta saludable para sentirnos mejor, nos centraremos en los hidratos de carbono y las proteínas. Queremos que aprendas a diferenciarlos bien y a introducirlos en tu dieta diaria, ya que tanto los hidratos como las proteínas son esenciales y necesarias para tu día a día.
Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos nutrientes? Sigue leyendo y entérate de todo para ponerlo en práctica cuanto antes y mejorar tu alimentación para sentirte mucho mejor y así ser más feliz.
Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para nuestro organismo, ya que liberan la glucosa necesaria para que las células la quemen y la transformen en la energía imprescindible para enfrentarnos a los obstáculos que la actividad diaria pone ante nosotros.
Las proteínas, aunque por sí solas no le aportan energía al organismo, son las encargadas de construir fibras y regenerar músculos. De hecho, y los deportistas lo sabréis, las proteínas son imprescindibles en la dieta ya que nos ayudan a recuperarnos del entrenamiento realizado. Como veis, la combinación entre alimentación y ejercicio físico debe estar equilibrada para hacer que nuestra máquina funcione correctamente sin contratiempos.
Y ahora que conocéis la teoría y la diferencia entre los hidratos de carbono y las proteínas, es hora de poner todos estos conocimientos en práctica. ¿Cómo? Muy fácil, os dejamos esta fantástica receta de Ensalada de arroz con legumbres, pollo y verduras crudas. Rápida y sencilla. Para comer o cenar. Para uno, dos o para toda la familia.
Ponte el delantal y a los fogones! Porque es hora de comer sano y bien. Y recuerda, si tienes alguna buena receta, ¿a qué esperas a compartirla con nosotros? Envíanosla y te la publicaremos.
Ensalada de arroz con legumbres, pollo y verduritas crudas.
Preparación (para 2 personas)
100 g arroz basmati
50 g judías negras
1 pechuga de pollo
1 pimiento rojo
1 pepino
1 cebolla dulce
1 tomate
1 aguacate
Aceite de oliva (un chorrito)
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Paso 1. Hervimos el arroz basmati y las legumbre por separado.
Paso 2. Lavamos y cortamos todas las verduras en trocitos (dados pequeños) y las colocamos en una ensaladera.
Paso 3. Cortamos la pechuga a tiras, la colocamos en una sartén y la salteamos hasta que quede doradita y crujiente. Una vez lista, la mezclamos con las verduras.
Paso 4. Una vez hervido el arroz y las legumbres, las mezclamos con las verduritas y el pollo.
Paso 5. Condimentamos al gusto con sal pimenta.
Puedes también añadirle algún tipo de especia como comino, albahaca, romero, etc., para darle tu toque personal.
Como veis, un plato saludable y muy nutritivo, fácil y rápido de preparar. Esperamos tus comentarios.