Esta semana inauguramos mes, y ¡qué mes! Junio llega, como cada año, alegrando nuestro día a día: buena temperatura, días más largos y alimentos de temporada de lo más deliciosos, que no podemos pasar por alto, si nuestro objetivo es cuidarnos.
Y es que, no podemos desaprovechar la oportunidad para seguir enriqueciendo nuestra dieta mediterránea con las vitaminas y minerales que nos traen todos los productos de temporada que nos vienen con junio. Este mes, más que nunca, frutas y verduras se convierten en las protagonistas ofreciendo sabores que no van a dejar indiferente a nadie.
Como ya os hemos comentado en otros posts, el consumir productos de temporada, no solo beneficia la economía circular y de kilómetro cero, también beneficia a nuestro organismo, ya que estos alimentos nos regalan su propiedades al 100%, además de poder disfrutar de un sabor fresco y maravilloso en cada bocado.
Sigue leyendo, porque llegados a este punto, solo podemos decirte que ¡no te pierdas ni una coma! A continuación, te presentamos los alimentos de temporada que nos depara junio, según su tipología.
- FRUTAS. Cerezas, frambuesas, ciruelas y arándanos. Frutos rojos ricos en Vitamina A y C. ¡Opciones que combinan de maravilla con desayunos y meriendas de lo más saludable!
- VERDURAS. Pepino, lechuga, calabacín, zanahoria, pimiento y cebolla. Productos que completarán tu menú aportando las vitaminas y minerales que necesitamos en nuestro día a día, y que nos ofrecen una gran variedad de formas de cocinarlas y consumirlas.
- PESCADO. Junio pone la atención en el atún y el bonito. Dos pescados azules ligeros, pero con un gran sabor, que darán a nuestro día a día la energía necesaria para afrontar la rutina de la mejor forma.
- CARNE. Si eres más de carne, prepara el cuchillo y el tenedor para la pieza qué más te guste, ya que todas las opciones son atemporales y sus proteínas son bien recibidas durante todo el año.
Y para que incorpores estos productos de temporada te dejamos una sencilla receta, muy acorde a los días estivales que están por llegar.
CALABACINES RELLENOS (para dos personas)
INGREDIENTES
- 2 calabacines
- 250 g de jamón cocido. Para vegetarianos, sustituye el jamón por tofu o un popurrí de las verduras que más te gusten.
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 100 g de arroz de grano largo
- 1 huevo
- 100 g de queso rallado
- Sal y pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a unos 190ºC.
- Quitamos los extremos de los calabacines. Los abrimos por la mitad.
- Extraer y reservar el interior del calabacín. Con una cuchara será muy sencillo y rápido.
- Cubrimos cada trozo con papel de aluminio y lo colocamos en el horno hacia arriba para hornearlo unos 15 minutos.
- Ponemos un bol de agua con sal para cocer el arroz durante 12 minutos.
- Pelamos y picamos la cebolla.
- Cortando el jamón y picamos el interior de los calabacines.
- Pelamos y troceamos el tomate.
- En un bol añadimos el huevo, la cebolla picada, el interior de los calabacines, parte del queso rallado, el jamón, el arroz y salpimentamos al gusto.
- Mezclamos todo muy bien y rellenamos las pieles del calabacín que habremos sacado del horno.
- Una vez rellenados, echamos el resto del queso por encima, y volvemos a hornear entre unos 15-18 minutos, a la misma temperatura.
(RECETA SACADA DE: https://www.hola.com/cocina/recetas/20180807128218/calabacines-rellenos-jamon/)
Disfruta de esta receta, no solo preparándola, también degustándola y aprovecha todas las propiedades de los productos de temporada que nos trae junio para sentirte bien por dentro y por fuera.