El verano está a la vuelta de la esquina y nuestros hábitos se adaptan a él. Salimos más, nos apetecen cosas fresquitas y ligeras que nos alivien del calor, estamos más relajados…
A la hora de combatir las altas temperaturas nos aconsejan beber al menos dos litros de agua diarios. La teoría está muy bien, pero no debemos olvidar que no somos peces y que a veces es difícil conseguirlo. Por eso, durante todo el año, pero especialmente en verano, es tan importante introducir en nuestra dieta frutas y verduras que nos complementen esa cantidad.
Hoy en nuestro blog, os proponemos una alternativa muy saludable y riquísima para mantenernos hidratados en los días de calor. Os presentamos la Sandía, una fruta que nos aporta casi un 90% de agua y tiene muchos beneficios para nuestra salud. Además, es ideal para mantener un cuerpo fitness durante la época estival, debido a sus pocas calorías y su gran cantidad de fibra.
Desde Derbós, te invitamos a seguir leyendo y a que descubras todo lo que la Sandía puede hacer por ti en los momentos de más calor…
- El consumo de esta exquisita fruta puede contribuir a la prevención de enfermedades del corazón.
- La sandía contiene una importante cantidad de vitamina A y provitaminas como el betacaroteno y la betacriptoxantina, sustancias relacionadas con un menor riesgo de padecer enfermedades de la vista.
- Cuando realizamos ejercicio o acabamos una larga jornada de trabajo nuestros músculos están cansados, la sandía, rica en L-citrulina, es perfecta para recuperarnos y obtener energía renovada.
- Si padecemos estreñimiento ocasional, será nuestra mejor aliada, ya que es una fruta alta en fibra.
- Esta fruta tomada regularmente, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.
A partir de ahora, cuando te comas una rodaja de Sandía, no solo te estarás hidratando, también te estarás cuidado de una forma muy sana y natural. Así que ya sabes, este verano, la Sandía no puede faltar en tu dieta…