La Navidad está a la vuelta de la esquina, y eso es sinónimo de turrón, dulces, postres y azúcar en exceso. Este post va dirigido a los más golosos, que durante estas fiestas abusamos más de la cuente del dulce y salimos de ellas con varios quilos de más.

Si quieres una solución a ese bocadito dulce después de la cena de Navidad y no quieres que tu báscula se resienta, sigue leyendo, porque hoy te presentamos el dátil, un fruto dulzón y muy saludable que se convierte en toda una delicia durante estas fechas.

Pero no solo podemos encontrarlo en el postre, ya que es perfecto también como aperitivo, o como acompañamiento a carnes y pescados. Un alimento muy polifacético que nunca pasa desapercibido.

El dátil es un fruto reconocido a nivel mundial por ser una fuente rica de azúcar que se utiliza como edulcorante. Además, contiene una serie de propiedades y beneficios para nuestro organismo que la hacen perfecta para nuestro consumo, y que os contamos a continuación… Seguid leyendo y tomad buena nota.

Propiedades del Dátil

  1. Como el resto de las frutas desecadas, el dátil presenta un elevado porcentaje de nutrientes y calorías.
  2. El 65% de su peso lo constituyen azúcares fácilmente asimilables (glucosa y fructosa) que unidos al aporte de vitamina B5 (responsable de la transformación de grasas y carbohidratos en energía) lo convierten en un preciado reconstituyente en casos de esfuerzo físico e intelectual.
  3. Es rico en potasio, por lo que combate la retención de líquidos, y su contenido en magnesio y triptófano ayudan a conciliar el sueño.
  4. También destaca su aporte en hierro y en vitamina B3, que disminuye el colesterol y la presión arterial.
  5. Por su fibra soluble, se recomienda para el estreñimiento.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que el dátil puede hacer por nosotros. En Derbós, no encantan los dátiles en todas sus formas: naturales, cocinados, en salsa, de acompañamiento o en el postre, lo que lo convierte en toda una chuchería sana y natural para que estas navidades no te pelees con tu báscula.