Qué importante es hacer ejercicio, ¿verdad? Desde Derbós, Laboratorio Natural no nos cansamos de gritarlo a los cuatro vientos, porque practicar deporte regularmente nos aporta importantes beneficios y una mejor calidad de vida.
Da igual el deporte que practiques, aquí lo que suma es mantenerse activo, en movimiento y no parar…
Pero si eres un neófito en todo esto del deporte y además te da mucha pereza, tranquilo porque hoy no solo os vamos a contar para acabaros de convencer todos los beneficios que podéis conseguir si practicáis deporte, sino que además os damos unas pautas para comenzar… Eso sí, paciencia y constancia, porque nadie dijo que fuera fácil.
Comenzad andando unos 45 minutos diarios para ir habituando vuestro organismo a hacer ejercicio. Aunque parezca una tontería, poco a poco irás cogiendo fondo para enfrentarte a cualquier deporte que te propongas. Además, este tipo de ejercicio es el más barato del mundo y no está ligado a horarios.
Si aún no te hemos convencido, sigue leyendo y verás como cuando termines la lista ya te estarás comprando las zapatillas para comenzar a moverte… Y es que hacer deporte:
- Regula la presión arterial y frecuencia cardíaca.
- Mejora la tolerancia a la glucosa, bajando los niveles de azúcar en la sangre.
- Aumenta la masa muscular, bajando la masa grasa.
- Aumenta el colesterol bueno (HDL-C), disminuyendo el colesterol bajo (LDL).
- Mejora no solo el estado físico, también el psicológico.
- Combinado con una alimentación saludable, nos ayuda a controlar, perder y mantener nuestro peso ideal.
- Mantiene la densidad ósea.
- Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
¿Ya estás preparado para empezar? Estamos seguros que sí. Todo es cuestión de concienciarse y empezar… Nosotros te animamos no solo a hacer ejercicio físico, sino también a que compartas con nosotros esta nueva experiencia…