El dolor de espalda es una de las dolencias más habituales en nuestra sociedad actual. Estudios recientes arrojan datos escalofriantes como que el 80% de la población ha padecido en algún momento de su vida molestias en esta zona de nuestro cuerpo. El ritmo de vida que llevamos y los malos hábitos posturales hace que nos olvidemos de la espalda, uno de los pilares fundamentales de nuestro organismo.

Desde Derbós, os cuidamos por dentro y por fuera. Por eso, hoy os traemos unos consejos muy prácticos para mimar vuestra zona lumbar y marcarán la diferencia entre una espalda dolorida o una saludable y sin dolor.

¡Es fundamental que estés cómoda en tu lugar de trabajo!

Mantén cerca de ti todos aquellos objetos que utilices con frecuencia. En caso de trabajar delante de una pantalla de ordenador, debes estar relajada, que la pantalla si adapte a ti, no tu a la pantalla. No debes sentir dolor de cuello, hombro o muñecas. Si sientes dolor, analiza tu postura y cámbiala.

Si tienes que mover peso en el trabajo o fuera de él

No olvides hacerlo flexionando las rodillas y no doblando la espalda. La mayoría de las lumbalgias pueden ser causadas por estos malos movimientos y forzadas.

Si quieres mantener el dolor de espalda alejado de ti, realiza ejercicios para desarrollar la fuerza y el tono muscular, sobre todo en la zona lumbar y abdominal. De esta forma, reducirás el riesgo de padecer dolores de espalda posturales.

Visita a un quiropráctico o fisioterapeuta.

De la misma forma que acudimos al dentista, al dermatólogo o a nuestro médico de cabecera una o dos veces al año, visitar a un fisio o a un quiropráctico no debe parecernos tan raro si no nos duele nada. Al contrario, para evitarlo, es importante que nos haga una revisión de chapa y pintura. No solo te sentirás mejor, sino que evitarás lesiones.

Cuidado con el peso

Lo ideal si sueles llevar mochila, las bolsas de la compra o un simple bolso, es que repartas el peso o cambies progresivamente el peso de posición para no provocar más sobrecarga en un lado que en otro del cuerpo.

¿Veis como no es tan difícil? Desde Derbós, Laboratorio Natural os invitamos a poner en práctica estas recomendaciones. La diferencia es muy importante para disfrutar de una espalda sana y vivir sin contratiempos.