Cuidar de nuestras articulaciones es algo que deberíamos hacer siempre. Y aunque parece que hablar de articulaciones es algo relacionado con la edad, no es así, porque es importante mimarlas desde que somos jóvenes, para evitar las posibles molestias que nos puede ocasionar el paso de los años.
Pero, ¿qué es una articulación? La articulación es una estructura que permite la unión entre dos huesos o entre un hueso y un cartílago. A medida que se utilizan las articulaciones, se va produciendo un desgaste que con el tiempo puede llegar a convertirse en un verdadero problema, ya que puede desaparecer del todo el cartílago, haciendo que los huesos se toquen y provocando dolor y molestias.
Para evitarlo, te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a cuidar tus articulaciones de una forma sana y natural. Pero si aún así, sigues sintiendo molestias, desde Derbós te aconsejamos que visites a tu médico.
El primer paso para cuidar de nuestras articulaciones es seguir una alimentación sana y variada: carne, frutas y verduras, pescado, huevos, lácteos o frutos secos, son productos que no pueden faltar en nuestra dieta para conseguir que las articulaciones, no solo funcionen bien, sino que, además, duren toda la vida.
El segundo paso, es hacer ejercicio de forma moderada. Caminar, hacer estiramientos, ir a yoga o a natación son prácticas muy saludables que ayudan a nuestras articulaciones a mantenerse sanas y fuertes. Además, existen ejercicios específicos para fortalecerlas: puodéis comenzar rotando el cuello de un lado a otro, después, los hombros, y así, pasando por todas las articulaciones, hasta los tobillos. Eso no solo nos ayudará a tener las articulaciones en forma, sino que además, nos sentiremos más relajados.