El dátil, todo un producto exótico, se ha hecho un hueco en nuestra dieta, gracias a los beneficios que le aportan a nuestro organismo.
Esta fruta, procedente y altamente consumida en Oriente Medio, se ha extendido por todo el mundo, y actualmente, es muy fácil encontrarla, casi durante todo el año, en la frutería del barrio y en grandes superficies.
Su sabor dulce y su textura y color inconfundibles, lo hacen ideal, no solo como aperitivo, sino también para la comida e incluso el postre. Y es que, entre sus beneficios, destacamos:
- Gran aporte energético y nutricional.
- Excelente para reducir el apetito.
Pero además, el dátil…
- Es rico en vitaminas y minerales.
- Combate el estrés y el cansancio.
- Tiene un alto contenido de fibra.
- Se ha convertido en un sustituto natural de las golosinas.
- Cuida de tu salud visual.
Si aún no lo has incorporado en tu dieta, no entendemos por qué… Y es que estamos convencidos, de que el dátil va a cambiar tu vida. Eso sí, debemos tomarlo con moderación y no abusar de él, porque es una fruta con muchas calorías, sobre todo si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento, o padecemos problemas de diabetes, obesidad o tenemos el estómago delicado.
Pero como todo, un consumo responsable del dátil, nos puede dar la energía natural necesaria para enfrentarnos a cualquier obstáculo del día a día.