Cierra los ojos y respira profundamente. Relaja tus sentidos y déjate transportar a un mundo de sensaciones. Hoy queremos que conozcas más a fondo el JAZMÍN (https://es.wikipedia.org/wiki/Jasminum). Una planta con un aroma dulce e intenso, un aroma inconfundible que la ha convertido en protagonista de muchos perfumes, colocándola en un lugar privilegiado en el mundo de la aromaterapia. (https://es.wikipedia.org/wiki/Aromaterapia).
El JAZMÍN, también conocido como Jasminum, es una planta trepadora que se distingue por la hermosura de sus pequeñas flores blancas y por su exquisito y penetrante perfume. Florece de mayo a septiembre dejándonos ese aroma dulzón en jardines y parques que todo lo impregna, sobre todo en horario nocturno.
Pero al JAZMÍN, le pasa como a la mayoría de las personas, su belleza también reside en el interior, ya que esta planta tan habitual le proporciona innumerables beneficios a nuestro organismo. Sigue leyendo y descubre las propiedades que lo caracterizan, porque seguro que hay algo que el JAZMÍN puede hacer por ti:
- Tiene un efecto calmante.
- Es perfecto para combatir el insomnio.
- Es afrodisíaco.
- Es muy recomendable porque ayuda al buen funcionamiento del aparto digestivo.
- Tiene propiedades diuréticas.
- Y también propiedades analgésicas.
- Es una buena solución contra el acné.
Hoy en día, el JAZMÍN es fácil de encontrar en el mercado. Se puede aplicar sobre la piel en forma de aceite cosmético, o también ingerirlo en forma de infusión. El famoso té de jazmín de los restaurantes chinos que tan buen sabor de boca nos deja después de cenar, y que además nos inunda con esa sensación de bienestar y tranquilidad.
Y es que, el JAZMÍN también se actualiza y se adapta a los nuevos tiempos para que tú puedas disfrutar de él como mejor te convenga. ¿A qué esperas a utilizarlo?