Las tendencias capilares pueden cambiar de una temporada a otra, pero una cosa que nunca pasa de moda es un cabello saludable y brillante. El cabello es una parte esencial de la belleza y la confianza de las personas. Sin embargo, con la exposición constante a factores estresantes ambientales y el uso frecuente de productos para el cabello, mantenerlo en su mejor estado puede ser un desafío. En este post os vamos a desvelar los secretos y consejos para cuidar, proteger y reparar el cabello, para que podáis lucir una pelo deslumbrante en cualquier época del año, evitando su deterioro y caída.
Antes de nada comenzamos con los cuidados diarios, con estos consejos esenciales que debéis integrar en la rutina:
1. Elegir los productos adecuados: Empezando por seleccionar champús y acondicionadores que se adapten al tipo de cabello. Si este es cabello graso, buscar productos que equilibren la producción de aceite. Si el cabello tiende a ser seco, optar por productos más hidratantes.
2. No abusar del lavado: Lavar el cabello en exceso puede eliminar los aceites naturales que lo mantienen hidratado. Intentar espaciar los lavados y utilizar un champú seco entre ellos si es necesario.
3. Acondicionar correctamente: Aplicar acondicionador solo en las puntas y evita la raíz para evitar que el cabello se vuelva graso. Dejar el acondicionador durante unos minutos antes de enjuagarlo.
4. Enjuagar con agua fría: El agua caliente puede dañar la cutícula del cabello, haciéndolo más propenso a la rotura. Enjuagar con agua fría o tibia para mantener la cutícula sellada es una gran idea.
5. Secarlo con cuidado: Al secar el cabello con una toalla, podemos secarlo suavemente en lugar de frotarlo para evitar el daño. Si además usamos una toalla de microfibra, mucho mejor.
Si lo que queremos es hidratar y nutrir el cabello y tenerlo más brillante y saludable, hay varias formas de conseguirlo:
Añadiendo aceites naturales como el aceite de coco, de argán y de jojoba, que son excelentes para nutrir el cabello, aplicándolos en las puntas para evitar la sequedad.
También podemos usar mascarillas capilares una vez a la semana para proporcionar una dosis adicional de hidratación y reparación. Por supuesto, tomar Biotina, ya que este nutriente promueve el crecimiento y la salud del cabello La podéis encontrar en champús, y en complementos alimenticios como nuestro CabelPlus, elaborado con Biotina y Zinc, entre otros ingredientes.
Beber suficiente agua es adecuado para la hidratación de nuestro cuerpo y ayuda a mantener el cuero cabelludo y folículos capilares saludables.
¡Qué decir de la alimentación equilibrada! ¡Totalmente válido para nuestra salud en general!
Una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales es también clave para un cabello saludable, incluyendo frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros en la dieta.
Por último protección contra el daño y la caída del cabello, bien sea por exposición solar, polución, el calor excesivo, peinados que ejercen demasiada tensión, tintes…
Procuremos cuidar el pelo con suavidad, utilizando productos protectores de calor, y sin exceder el uso de aparatos de calor como el secador, las tenacillas o las planchas.
Si vuestro cabello ya está dañado y se cae, no todo está perdido…
Podéis realizar tratamientos reparadores, como la queratina o el Botox capilar…
O cortar, ya que elimina las partes dañadas y su aspecto y salud mejorará considerablemente, o bien evitar el estrés, que tiene gran influencia sobre el aspecto del cabello.
Y como decíamos, complementar vuestra dieta con CabelPlus, ya que su formulación e ingredientes son estupendos para tener un cabello radiante este otoño y todo el año!.
¡Hasta la próxima semana!