¡Feliz Año Nuevo

¿Qué tal habéis pasado las fiestas?

Si bien las comidas y cenas navideñas pueden ser deliciosas, también llegan a ser muy pesadas y difíciles de digerir. Por eso, es importante tomar medidas para ayudar a tu cuerpo a recuperarse después de los excesos.  Así que, después de una temporada de comidas y bebidas abundantes, es hora de desintoxicar el organismo.

Un plan Detox después de una comida pesada puede ser una excelente manera de limpiarte por dentro y sentirte mejor. 

Plan DETOX 

En primer lugar, es importante reducir la cantidad de alimentos procesados que consumes. Estos alimentos contienen muchas grasas saturadas, azúcares refinados y conservantes artificiales que son difíciles de digerir por cuerpo. En su lugar, opta por alimentos frescos y naturales como frutas y verduras ricas en nutrientes que ayudan a limpiar el organismo. También deberías usar algunos complementos alimenticios naturales a tu dieta para ayudar a desintoxicar tu cuerpo. 

Uno de los mejores complementos para un plan Detox después de las comidas pesadas de Navidad son los probióticos. Estos suplementos contienen bacterias beneficiosas que ayudan a equilibrar la flora intestinal y promover la digestión saludable. Los probióticos también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y reducir los síntomas del estrés relacionado con la ingesta excesiva durante las fiestas navideñas. 

Otro complemento alimenticio útil para un plan Detox después de las comidas pesadas de Navidad son los suplementos herbales. Estas hierbas medicinales contienen compuestos naturales que ayudan a estimular el hígado para eliminar toxinas del cuerpo más rápidamente. Algunas hierbas populares para usar en un plan Detox incluyen diente de león, boldo o raíz de regaliz. Estas hierbas también pueden ayudar a reducir la inflamación causada por los excesos navideños. 

Además de lo ya comentado, hay otros suplementos nutricionales que pueden ser útiles en un plan Detox después de las comidas pesadas durante las fiestas navideñas. Los antioxidantes son particularmente útiles, ya que ayudan a combatir los radicales libres dañinos causados por el consumo excesivo durante esta época del año. Las vitaminas C y E son dos antioxidantes populares que se encuentran en muchos suplementos nutricionales disponibles en el mercado y fáciles de encontrar.

Asimismo, hay varias bebidas detoxificantes disponibles para ayudarte con tu plan Detox después del excesivo consumo durante las fiestas navideñas. Las bebidas detoxificantes contienen ingredientes naturalmente desintoxicantes como frutas frescas, verduras crudas, hierbas medicinales e incluso semillas oleaginosas ricas en nutrientes esenciales para limpiar el organismo profundamente desde adentro hacia afuera . 

Entre todos estos consejos no hay que olvidar beber mucha agua, ya que esto ayudará a ‘depurar’ el organismo y acelerar el proceso de recuperación.

Un plan Detox después del excesivo consumo durante las fiestas navideñas es una excelente manera de limpiar tu cuerpo sin privarte demasiado ni sentirte mal por haber disfrutado durante esta época del año tan especial .

Ejercicio físico 

Aunque puedas estar cansado, te sientas pesado y lo último que quieras es levantarte del sofá, te recomendamos comenzar a mover tu cuerpo con calma y poco a poco. 

No hay que hacer horas de gimnasio intenso, zumba ni spinning, sino una serie de actividades moderadas y prolongadas. Sal a caminar, haz yoga o estira con cuidado. El ejercicio ligero te hará sentir mejor e incluso puede mejorar tu estado de ánimo, ya que puede estimular la producción de serotonina (la hormona de la felicidad), ¡y te sentirás genial!

Depsan DETOX de Derbós

En Derbós queremos que vivas sin complicaciones, y sobre todo si es después de haber disfrutado tanto de las fiestas rodeado de buena compañía y grandes banquetes.

Después de una comida pesada
Después de una comida pesada

Nuestro Depsan DETOX es un complemento alimenticio con hidrolatos de plantas sin edulcorantes, y para que te ayude a recuperar tu actividad metabólica y te sientas mejor por dentro, debes tomar 1 cucharada sopera 3 veces al día directamente o con agua.

¡Búscalo en tu herbolario más cercano y di adiós a los días pesados!