10 snacks saludables para llevar a la playa

¡Hola de nuevo! Una semana más, volvemos con un nuevo post de Derbós para ayudaros a llevar mucho mejor vuestro día a día.

Como sabemos que estaréis disfrutando del buen tiempo, el calorcito, la playa, la piscina o incluso el fresco de la montaña, hoy queríamos seguir ofreciendo algunos tips para ayudaros a que vuestras vacaciones de verano sean todavía más especiales.

Pasar el día en la playa es un verdadero planazo, y como muchos de vosotros estáis cerquita del mar o tendréis la suerte de visitarlo durante estos meses, hoy vamos a aconsejaros 10 snacks saludables para llevar a la playa muy fáciles de preparar y riquísimos.

¿Preparados para salivar? ¡No dejéis de leer!

Snacks saludables para picar

Cuando acudimos a la playa, solemos preparar una pequeña bolsa con snacks por si el hambre asoma: patatas, aceitunas, fruta fresca… La verdad es que recurrimos a algo fácil para no tener que pararnos a preparar nada elaborado, ¡pero nosotros tenemos la solución! Te dejamos otras opciones:

  • Encurtidos. Pepinillos, cebollitas, aceitunas, pinchos… Es una manera perfecta de picar algo que ocupa poco espacio, sacia el hambre y es muy fácil de transportar.
  • Palitos de zanahoria con humus. ¡Supersaludable! Corta en forma de picos la zanahoria cruda y rebáñala sobre el humus. ¡Sabemos que te va a encantar!
  • Tostas de pan con guacamole. Otra opción healthy y rica. Puedes prepararlo antes de salir de casa o simplemente llevarte ambos ingredientes a la playa y ¡a disfrutar! 
  • Brochetas de queso, tomate y aceitunas. Seguro que de leerlo se te ha hecho la boca agua… ¡A nosotros también! Preparar pinchos de diferentes ingredientes te asegurará comer de forma variada y sin hacer uso de cubiertos, ¡y tampoco de las manos!

Algo para comer

Si eres de los que pasa el día entero en la playa y apuesta por comer cerquita de la orilla del mar, además de unos snacks para picar, también te hará falta una buena lista de platos sencillos y ricos para comer. ¡Te los dejamos aquí!

  • Crepes de espinacas. Agrega un huevo, espinacas y un vaso de avena y tritúralo todo con ayuda de una batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Verte la mezcla en una sartén caliente antiadherente y dale la vuelta al crepe para que se dore por ambos lados. Para el relleno puedes usar pollo, atún natural, queso feta, huevos duros, tomates cherry…
  • Sandwiches. Coge dos rebanadas de pan integral,  y añádele tus ingredientes favoritos: rúcula, tomate, pavo, pepinillos, queso…
  • Ensalada de pasta. Hierve la pasta integral, añádele huevo duro, atún, pavo, dados de queso, tomates cherry y maíz. Asegúrate de que esté en un lugar frío (dentro de tu nevera portátil) para que el huevo y el atún aguanten en su perfecto estado. ¡Que aproveche!
  • Gazpacho o salmorejo. ¡Qué veraniego es este plato! Sin duda, el más fácil de trasladar a la playa, ya que en todos los supermercados podemos encontrar una gran variedad embotellados y muy saludables. Mantenlo en un lugar fresco y ¡combate así el calor!

¿Qué te apetece de postre?

Algo fresquito de postre no puede faltar en nuestra bolsa para la playa, y podemos comerlo tanto después de la comida como siendo un snack a cualquier hora. Te dejamos dos opciones:

  • Fruta freca. ¡Todo un clásico! Como ya os hemos comentado antes, la fruta siempre es una de las primeras opciones para llevar a la playa. Sandía, melón, melocotones, ciruelos… El verano es la mejor temporada, así que prepara tus piezas peladas o en pinchos y ¡a disfrutar de un día caluroso!
  • Bowl de yogur con toppings. Ideaza, ¿verdad? Podemos preparar nuestro yogur griego en un tupper y añadirle frutos secos, fruta, semillas… Es una opción distinta a las habituales y muy fácil de preparar.

Guarda este post para disfrutar al máximo de las vacaciones. Estamos seguros de que tu nevera portátil va a estar hasta arriba de snacks y que, por supuesto, ¡vas a seguir cuidándote como hasta ahora!

¡Felices vacaciones!