¡Vuelta de un puente que esperamos que haya sido de descanso y total disfrute para todas vosotras! Para nosotros es todo un placer poder traeros una semana más un post que os haga la vida un poco más fácil.

Como cada semana, nuestro objetivo es distraeros y haceros sentir bien por fuera y por dentro. Es por ello, que hoy os traemos algo que estamos convencidos os va a interesar, sobre todo a todas aquellas de vosotras que tengáis peques en casa.

Todos sabemos que las vacaciones, por cortas que sean, están para disfrutar y concedernos pequeños caprichos. Y esto es algo que los más pequeños también notan. Durante estos días, no solo nosotros nos saltamos la dieta, también somos más flexibles en la alimentación de nuestros hijos que nos puede perjudicar una vez volvemos a la rutina.

Y es que, volver al día a día después de tantos días de descanso, es complicado. Toca volver a horarios, comidas y cenas a una hora fija, para que los enanos de la casa puedan descansar lo que toca para rendir al día siguiente al 100%. Madres y padres del mundo, todos sabemos lo bien que nos viene un puente largo como el que acabamos de disfrutar, pero qué difícil se hace devolver al redil rutinario a nuestros hijos, ¿verdad?

Han sido pocos días, pero nos acostumbramos a lo bueno muy fácilmente, y por rápida que sea la vuelta, seguro que también os está constando pensar en hacer algo para comer que guste a todos y que, además, sea sano, sin tener ningún enfado, para intentar mantener la mayor tranquilidad posible esta corta semana de adaptación a la realidad.

¿Y si os decimos que tenemos LA SOLUCIÓN? Efectivamente, hoy os traemos una receta, sabrosa y muy fácil de preparar que estamos seguros va a gustar a grandes y a pequeños. Os presentamos la HAMBURGUESA VEGETAL DE GARBANZOS

· INGRDIENTES (para 4 hamburguesas, dependiendo del tamaño de éstas)

    • 200 g de Garbanzos cocidos
    • 1/4 de Cebolla
    • 1 Ajo
    • 4 Champiñones
    • 2 cucharadas soperas de harina de garbanzo (se puede sustituir por harina de trigo, espelta…)
    • Extra de harina o pan rallado para rebozar
    • Una poquito de perejil
    • Pimentón dulce
    • Orégano
    • Pimienta
    • Sal
    • Aceite de oliva

· MANOS A LA OBRA

  1. Picamos los champiñones, el ajo y la cebolla, lo añadimos a una sartén con un chorrito de aceite y salteamos.
  2. Picamos el perejil y lo añadimos también a la sartén. Mantenemos a fuego medio todo junto, mientras lo mezclamos todo hasta verlo doradito. Una vez doradito, apagamos el fuego y lo reservamos para utilizarlo más tarde.
  3. Ponemos los garbanzos en un bol, agregamos las especias al gusto de cada uno y lo trituramos hasta conseguir una masa homogénea y cremosa.
  4. Cogemos la crema de garbanzo y lo mezclamos con el salteado que hemos reservado.
  5. Añadimos una cucharada sopera de harina a la mezcla para facilitar la manipulación.
  6. Prepara un plato aparte con pan rallado o harina, para rebozar.
  7. Poco a poco, vamos cogiendo un poquito de la masa y le vamos dando forma de hamburguesa. Lo ponemos sobre el pan rallado o la harina, vuelta y vuelta, para que se unte por ambas partes, y rebozamos.
  8. Solo queda elegir el pan que más os guste, añadir lo que queráis a la hamburguesa y ¡a disfrutar con los más peques de esta hamburguesa vegetal rica en minerales y muy sana!