Hoy queremos hablaros de un tema que interesa a grandes y a pequeños: el calcio.
Un nutriente esencial para nuestro completo bienestar, y que muchas veces olvidamos, sobre todo cuando nos hacemos mayores.
El calcio es un elemento imprescindible para mantener nuestros huesos y nuestros dientes fuertes y sanos. Un mineral capaz de alargar y mejorar nuestra salud física. Y es que, aún sabiendo la importante función que cumple, tendemos a reducir las cantidades necesarias de calcio según vamos entrando en la edad adulta. Un error, ya que debe estar presente en todas nuestras comidas, desde los más peques a los más mayores. Es más, precisamos más cantidad de calcio para mantener los huesos sanos.
Pero, ¿por qué es tan importante seguir proporcionándole calcio a nuestro organismo durante toda la vida? Es preciso el aporte de calcio porque este es imprescindible para numerosas funciones en nuestro organismo, y no tan solo del aparato locomotor, pues también entre otras muchas funciones contribuye a mantener nuestra salud cardiovascular, por ejemplo.
Cuando hablamos de calcio, a todos se nos vienen a la cabeza productos lácteos como la leche, el yogur o el queso. Pero no son los únicos. Y, para que sepáis qué alimentos tenemos a nuestro alcance con un importante aporte de calcio para nuestro organismo, os dejamos un listado muy, pero que muy interesante.
- Sardinas
- Bacalao
- Almejas
- Berberechos
- Almendras
- Sésamo
- Brócoli
- Garbanzos
- Higos secos
- Espinacas
- Puerro
- Judías blancas
Ahora ya no tenéis excusa para incorporar el calcio en vuestra dieta porque son muchos los alimentos que nos aportarán el calcio necesario para sentirnos bien por dentro y por fuera. ¡Disfrutad de cada comida!