Ya estamos en verano y ya nuestro cuerpo nos pide ponernos en modo descanso y desconexión.
Sabemos que ese momento llega para algunos antes y para otros muchos algo después, pero lo importante es que: ¡Ese momento llega! Y merecidísimo para todos.
¡ES VERANO! Y el cuerpo lo nota.
Nos relajamos, tenemos más planes de ocio: cenas, comidas, aperitivos, momentos de playa, piscina, tertulias que se alargan hasta las tantas de la mañana, paseos que terminan con un heladito…Planes que, no podemos negar, se disfrutan de principio a fin.
Muy lejos de alejaros de esta sensación tan maravillosa que nos regala el verano, hoy venimos a daros unos consejos que os ayudarán a cuidaros sin renunciar a ningún plan, porque en verano también es tiempo de cuidarse.
No podemos negar que el verano y su descanso suele ser sinónimo de excesos, y eso no es algo que nuestro cuerpo agradezca por dentro. Para estar por dentro igual de radiantes y felices como por fuera, os vamos a dar los siguientes consejos fáciles de integrar en nuestro día a día de vacaciones:
- Elige la opción más sana. No decimos que te prives de esas cenas y comidas con amigos y familia ¡Ni mucho menos! pero siempre hay que saber dónde está nuestro límite. Intenta apostar por una alimentación variada y equilibrada ¡Lo agradecerás! Tendrás mucha más energía para disfrutar de las personas que te rodean y los planes.
- Si puedes hacer las 5 comidas que se recomiendan, ricas en frutas y verduras ¡Muchísimo mejor! No llegaras con ansia de comida a esas cenas y comidas y tu sensación de pesadez ni aparecerá este verano.
- Come raciones que sepas que te vayan a sentar bien, comer en exceso no es sinónimo de comer bien.
- En estos días de calor y actividad os aconsejamos, más que nunca, empezar el día con un rico desayuno completo. Así se carga genial la energía para el día.
- Aprovecha para hacer planes acompañados de actividad física ¡Es el momento perfecto! Piscinas, paseos, playa…Todo vale.
- Descansa y duerme bien, es lo que tu cuerpo más necesita en vacaciones.
- Por último, y para nada menos importante, mantén una buena hidratación. Aún sin sensación de sed, hemos de ser conscientes que nuestro cuerpo en verano necesita mucha más hidratación, por ello hemos de estar atentos y hacerlos de forma regular.
¡Nos despedimos para qué pongáis en práctica estos TIPS y disfrutéis del verano al 100%!